LOGOTIPO

El escudo del Instituto Tecnológico de Tláhuac, representa la íntima relación que existe en la actualidad entre la vida del ser humano y el desarrollo tecnológico y fue creado por el Arq. Javier Flores Romero.

En él se observa como elemento principal una mano robótica, que representa el conjunto de las tres ingenierías que se imparten desde el inicio del Instituto que son: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Electrónica e Ingeniería Mecatrónica; dicha mano robótica sostiene y protege una cabeza humana, que representa la vida de nuestra especie.

Dentro de la cabeza se observa una antena de telecomunicaciones y una lap-top que representan la gestación y el desarrollo del conocimiento que permite los avances tecnológicos que existen en nuestros días.

Como elemento adicional, se puede observar el escudo de la delegación Tláhuac, de la que toma el nombre el Tecnológico, y se incluye como símbolo del sentimiento de pertenencia que ha caracterizado desde su inicio la actividad del Instituto.

Logo ITT